Terapia de onda de choque

TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE
TRATAMIENTO ALTAMENTE EFECTIVO DEL DOLOR

La terapia de ondas de choque BTL es la nueva solución no invasiva para el dolor crónico musculo-esquelético. La terapia de ondas de choque extracorpórea se utiliza con mayor frecuencia en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva. Las aplicaciones son, en su mayoría, asociadas con el tratamiento de trastornos crónicos de tendones y musculares, dolor de espalda y cervical.

La mayoría de las indicaciones comunes incluyen: hombro doloroso, epicondilitis,dolor lumbar, dolor en el tendón de Aquiles, tendinitis rotuliana y puntos gatillo.

Durante la terapia de ondas de choque, una onda acústica de alta intensidad interactúa con los tejidos del cuerpo. Esto conduce a una cascada de efectos beneficiosos, incluyendo el crecimiento interno neovascular, la reversión de la inflamación crónica, la estimulación de colágeno y la disolución de la acumulación de calcio. La estimulación de estos mecanismos biológicos crea un entorno de curación óptimo. A medida que la zona lesionada se devuelve a la normalidad, se restaura la funcionalidad y el dolor se alivia. El equipo de terapia de ondas de choque BTL es la unidad de ondas de choque más potente y compacta del mercado.

Se suministra con un aplicador ergonómico con una vida útil muy larga.

En el 2014, el BTL-6000 SWT Topline logra obtener elRed Dot Design Award, uno de los premios de diseño de productos más respetados a nivel mundial. El BTL-6000 SWT Topline ganó este codiciado galardón gracias a su funcionalidad superior, nivel de innovación, calidad de diseño formal y pericia tecnológica.

La ondas de choque están basadas en los sistemas de litotricia. Se trata de una terapia de aparición reciente que onsiste en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad. Se aplican de 1 a 4 ondas por segundo en un líquido que las transmite en una sola dirección a través de un cabezal que no deja que se dispersen en todas las direcciones y al mismo tiempo las focaliza en la salida.

Al igual que en los equipos de ultrasonidos, se interpone entre el cabezal aplicador y la piel de la zona afecta un gel que favorece la conducción de la onda. Los tejidos orgánicos se verán así sometidos a una onda intensa y deformante, que avanzará hasta ser amortiguada. La profundidad a la que llega la onda será de hasta 12 centímetros (en los equipos focales) y de 3 a 5 centímetros (en los equipos radiales).

Las ondas de choque producirán daños celulares y tisulares llegando a producir hasta la rotura de los tejidos. Esto provocará una respuesta inflamatoria que posteriormente producirá la reparación y reconstrucción de los tejidos dañados. Las sesiones se espaciarán para que la respuesta reparadora tenga su tiempo para hacer efecto.

TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE

ALIVIO RÁPIDO Y PERMANENTE DEL DOLOR

• Solución única y no invasiva para el dolor musculo-esquelético
• Tan sólo tres a cuatro tratamientos necesarios a intervalos semanales
• La sesión de terapia sólo se tarda unos 10 minutos

CAMPOS DE APLICACIÓN
• Ortopedia
• Rehabilitación
• Medicina deportiva

MECANISMOS DE ACCIÓN

La onda de choque es una onda acústica que lleva alta energía a puntos dolorosos
y tejidos mioesqueletales con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.
Esta energía promueve la curación, regeneración y los procesos de reparación de
los tendones y tejidos blandos.

¡EFECTO ANALGÉSICO – ELIMINACIÓN DEL DOLOR

DISMINUCIÓN DE LA TENSIÓN MUSCULAR, INHIBICIÓN DE LOS ESPASMOS
La hiperemia es uno de los efectos básicos de la terapia de ondas de choque en el cuerpo. Proporciona un mejor suministro de energía a los músculos hipertónicos y sus estructuras ligamentosas. Asimismo, provoca la disminución de las interacciones patológicas entre la actina y la miosina. Esto conduce a una reducción significativa de la tensión muscular.

MEJORA DE LA DISPERSIÓN DE LA SUSTANCIA P
La actividad de la Sustancia P (un mediador del dolor y el factor de crecimiento) que conduce a la estimulación de fibras aferentes nociceptivas. También es compatible con el desarrollo de edemas y apoya la secreción de la histamina.
La reducción de su concentración reduce el dolor en la zona afectada y disminuye el desarrollo de edemas.

ACELERACIÓN DE CURACIÓN

INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO
La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa necesaria para los procesos de reparación de daños a las estructuras mioesqueletales y ligamentosas.

MEJORA DEL METABOLISMO Y LA MICROCIRCULACIÓN
La tecnología de las ondas de choque acelera la eliminación de metabolitos nociceptivos, aumenta la oxigenación y suministra al tejido dañado una fuente de energía. Es compatible con la eliminación de la histamina, el ácido láctico y otros agentes irritantes.

Ir a tratamientos